Scarlet Oak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de rol contemporaneo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Documentandose (libre)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gilbert Leroy
Soho
Soho
Gilbert Leroy


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ficha
Nombre: Gilbert Leroy
Edad: 21 años
Ocupación: Novelista y Compositor / Cantante.

Documentandose (libre) Empty
MensajeTema: Documentandose (libre)   Documentandose (libre) EmptyVie 29 Jul 2011, 09:35

Muchas gracias por su ayuda - comentó a la encargada de biblioteca y amablemente le tendió la tablilla para apoyarse con la hoja que acababa de firmar, recibiendo a cambio una tarjeta de la biblioteca, se ajustó el tirante de la cartera negra de cuero sobre el hombro mirándola, era un pase temporal, una suscripción al mundo de la cultura olvidada pero rica de los miles de libros que había resguardados allí.

Se fue directo a la sección de fichas bibliográficas buscando algo en particular... cuando lo hubo encontrado, lo tomó sonriendo y caminó por los pasillos de la biblioteca buscando aquél en donde se encontraba el tema que le interesaba... al llegar a la sección de libros de arte, recorrió los anaqueles con buscando mas ningún título le permitía encontrar una pista de lo que quería, suspiró, tenía que ser paciente, puso un dedo sobre la tapa de uno de los libros y comenzó a deslizarlo leyendo poco a poco, incluso los códigos de estos, pero parecía que no estaba...
Volver arriba Ir abajo
Arjen
Greenwich
Greenwich
Arjen


Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ficha
Nombre: Arjen Dijken
Edad: 26 años
Ocupación: Profesor de Ecología

Documentandose (libre) Empty
MensajeTema: Re: Documentandose (libre)   Documentandose (libre) EmptyJue 18 Ago 2011, 21:47

Las tardes eran la parte favorita de su día, despues del trabajo y si tenia tiempo libre buscaba hacer frente a su ocio de la mejor forma, si no era pesacando era visitando lugares como el parque, pero en esta ocasión decidió acudir a la biblioteca en busca de una buena novela, de aquellas que mantienen a su lector con los pies arriba del sofa por el suspenso que pueden provocar unas lineas llenas de sangre e insertidumbre.. Al igual que en las peliculas, los generos de suspenso y terror eran los favoritos del profesor Dijken.

- Me encanta este olor - se dijo asi mismo en voz baja al entrar en el recibidor de la biblioteca impregnada por el aroma de todos aquellos libros acomodados como una pintura en la estanteria de caoba oscura bastante lustrosa, sin pedir información alguna comenzó a pasearse por los pasillos mirando si algo atrapaba su interes, claro, sin perder de vista su objetivo, la sección de novelas.

Doblando a la derecha en uno de los largos pasillos silenciosos como un sótano pero tan acogedores como la sala de estar de alguna mansión, algo lo distrajo de su busqueda.. un chico de apriencia amistosa revisaba un libro frente a uno de los interminables estantes, en silencio y pasando las paginas Arjen lo miraba discretamente, y despues de un instante decidio acercarse a él.. - Espero estes teniendo mejor suerte para encontrar lo que buscas que yo - * ezboso una sonrisa mientras recorria con la mirada una fila de libros *...
Volver arriba Ir abajo
Gilbert Leroy
Soho
Soho
Gilbert Leroy


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ficha
Nombre: Gilbert Leroy
Edad: 21 años
Ocupación: Novelista y Compositor / Cantante.

Documentandose (libre) Empty
MensajeTema: Re: Documentandose (libre)   Documentandose (libre) EmptyJue 25 Ago 2011, 23:13

Había tomado un libro que parecía prometedor, al menos tenía algo de información de arte contemporaneo a lo que buscaba, mas al hojearlo se dio cuenta de que las listas de los anticuarios, museos, almacenes y últimos lugares donde fueron vistas ciertas piezas apenas y le ayudarían a buscar mas pistas.

Escuchó entonces una voz a su lado, pero no le miró de inmediato - ¿eh? ... mm bueno, no en realidad - por el resquicio del ojo notó que se trataba de un hombre alto que tampoco le miraba a el directo sino que revisaba el estante igual que el, cerró el libro de tapa dura y lo colocó de nuevo en el estante - temo que no logro encontrar nada de lo que vine a buscar, estaba seguro de que podría encontrar algo aqui... - tamborileo el lomo del libro, suspiró y se llevó la mano a la nuca revolviendo algo del cabello - pero no me daré por vencido aún... - sonrió entonces y se giró un poco para poder mirarlo correctamente, era un hombre joven de interesante apariencia, rubio, que sonreía observando las publicaciones, parecia estar buscando algo igual en la misma sección, o eso es lo que le pareció de primera vista. Después de un momento también procesó lo que le acababa de decir en aquel contexto.

Quizas estaba equivocado, tenía la idea de que la biblioteca del Wimbledon era una de las mas completas, pero por lo que dices creo que es mas dificil de lo que creí encontrar lo que buscamos - se tomó un momento para dirigir la vista hacia los libros que el hombre estaba revisando - ¿que es lo que buscabas? puede que yo lo haya visto hace un momento, ya repasé esa repisa como 3 veces - le dijo con su tono habitual amable y despreocupado.
Volver arriba Ir abajo
Arjen
Greenwich
Greenwich
Arjen


Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ficha
Nombre: Arjen Dijken
Edad: 26 años
Ocupación: Profesor de Ecología

Documentandose (libre) Empty
MensajeTema: Re: Documentandose (libre)   Documentandose (libre) EmptyMiér 07 Sep 2011, 10:31

- Pues no estoy en busca de algo especìfico, tengo la costumbre de vagar por los pasillos de las bibliotecas esperando encontrarme con algo que atrape mi atención para llevarmelo a casa, digamos que es como un pasatiempo.. aunque hoy esperaba encontrar alguna novela interesante, suspenso tal vez, creo que son mis favoritas..-

- Es como la segunda vez que me aparezco por aquí y aun no me familiarizo con la distribución de las secciónes y aca entre nos no me gusta mucho recurrir a los ficheros, creo que es lo que hace interesante mi pasatiempo, (susurro lo anterior con tono de broma) ¿qué opinas, estoy muy lejos de lo que busco? - pregunto mientras cruzaba sus brazos de manera pensativa ahora dirigiendose con una sonrisa amistosa de frente al chico de apariencia muy inteligente y de ojos profundos..

Esas caracteristicas muy propias de aquel chico son las que motivaron Arjen a acercarse y abrir una charla amistosa, al parecer más que ayuda pretendia conocer a este muchacho, nunca esta de sobra darse la oportunidad de conocer a alguién, a veces nos sorprendemos de con quien nos podemos topar, ese era el pensamiento del profesor Dijken al respecto..



Volver arriba Ir abajo
Gilbert Leroy
Soho
Soho
Gilbert Leroy


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ficha
Nombre: Gilbert Leroy
Edad: 21 años
Ocupación: Novelista y Compositor / Cantante.

Documentandose (libre) Empty
MensajeTema: Re: Documentandose (libre)   Documentandose (libre) EmptyDom 11 Dic 2011, 14:56

Apenas mencionó el tipo de novelas que aquel hombre prefería, los ojos de Gilbert se posaron curiosos en la expresión del otro, las novelas de misterio eran sus favoritas por igual, no solo para la lectura, pero eso también hacía un poco difícil pensar en una simple recomendación para mencionar.

En todo caso parecía una persona flexible, por sus gestos, socialmente amable y despreocupado, tenía tendencia a que las personas casi siempre se acercasen a el en vez de que él se acercara a alguien, eran ocasiones muy raras aquellas, pero no le molestaba que fuera al contrario, asi conocía a personas interesantes por ambos medios.

- Pues... no estas del todo lejos, por que hace poco ví títulos de algunos que tengo en mi librero... aun que también depende mucho del tipo de literatura de misterio que busques... Contemporánea, Noir, Clásica... - Empezó a enumerar deslizando su mirada por todo el mueble, una pequeña sonrisa de genuino interés, tratando de recordar donde había visto los libros de misterio. - Oh, creo que ya lo recuerdo, es por aqui - dijo y casi choca contra el pero se detuvo para, con un gesto amable, decirle que le diera permiso para poder guiarlo hasta esa estantería.
Volver arriba Ir abajo
Arjen
Greenwich
Greenwich
Arjen


Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ficha
Nombre: Arjen Dijken
Edad: 26 años
Ocupación: Profesor de Ecología

Documentandose (libre) Empty
MensajeTema: Re: Documentandose (libre)   Documentandose (libre) EmptyMar 20 Dic 2011, 22:07

- Ohh pues un amigo me recomendo alguna vez la narrativa gótica - hablaba al mismo tiempo en que se apartaba un poco del estante para dejar pasar a aquel muchacho que dicho sea de paso parecia estar muy familiarizado con los títulos de ese género en especifico.. - si conoces algo de eso agradeceria mucho que me recomendaras algunos, he de decir que estoy un poco cansado de las novelas romanticas (sonrio con tinte de broma)-.

Seguia los cuidadosos pasos del amistoso chico que escudriñaba la estanteria con la mirada respondiendo atentamente a la peticion que Arjen había hecho, era un gesto amable hacer eso por un desconocido, solo esperaba no quitarle tiempo valioso al muchacho de mirada profunda..

Con una basta curiosidad esperaba las recomendaciones sobre los mencionados libros, algo le decia que sin importar el título lo que le recomendara seria bueno, no podía haberse topado con alguien más indicado pensaba el profesor Dijken..
Volver arriba Ir abajo
Gilbert Leroy
Soho
Soho
Gilbert Leroy


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ficha
Nombre: Gilbert Leroy
Edad: 21 años
Ocupación: Novelista y Compositor / Cantante.

Documentandose (libre) Empty
MensajeTema: Re: Documentandose (libre)   Documentandose (libre) EmptyLun 02 Ene 2012, 17:22

Mmm veamos... - iba caminando con un brazo cruzado tras la espalda y con el otro se sostenía la barbilla, mientras inspeccionaba los corredores, cuando dio una vuelta en U y luego giró a la izquierda, se devtuvo para dar un paso hacia atrás - eh aqui la sección... si buscas algo mas Gótico está bien para ti, está en las repisas mas altas - notó que el hombre era un poco mas alto que el, pero aún asi se puso un poco en punta para señalar los títulos de algúnos libros - bien pues, El fantasma de Canterville... Carmilla... no no... Si Bertrand de Barbauld... oh, Jekyll y Hyde es muy bueno... gótico dices verdad?... pues si me permites entonces hacerte una recomendación... - medio canturreó inconcientemente la última palabra mientras sacaba un libro con la punta de los dedos lentamente - quizás te guste "La caída de la casa Usher" de Poe, hay clásicos no tan clásicos que son muy buenos para pasar el rato en una tarde de tormenta - bajó los alones para alargarle aquel libro de pasta color púrpura cuya protección de papel se había ya casi desintegrado con los años, delatando una edición muy antigua.

Je, no se si siempre se pueda evadir la literatura romántica - dijo a tono de broma metiendo una mano al bolsillo - pero vas por buen camino si eliges la corriente gótica, casi todos los temas van hacia el desaire y el amor doloroso a niveles insoporables, algunas personas terminan queriendo olvidarse del amor cuando leen algo asi, Poe era experto en ello, es como el anti-cursi - parafraseaba un poco a su amigo, el era amante de esos escritos cuando mas jovencito. - espero haberte ayudado... am... - ladeó un poco la cabeza en un gesto de tener curiosidad, ciertamente no sabía su nombre
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Documentandose (libre) Empty
MensajeTema: Re: Documentandose (libre)   Documentandose (libre) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Documentandose (libre)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Libre] Un día más
» Víveres (libre)
» Brunch y casting (libre)
» Un objeto único (libre)
» Queen Marielle (Libre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Scarlet Oak :: Wimbledon :: Biblioteca-
Cambiar a: