Scarlet Oak
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de rol contemporaneo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Denuncias en la red

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Andrew
Greenwich
Greenwich
Andrew


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Ficha
Nombre: Andrew Payton
Edad: 22 años
Ocupación: Estudiante de medicina

Denuncias en la red Empty
MensajeTema: Denuncias en la red   Denuncias en la red EmptyMar 31 Mayo 2011, 05:29

Bien, esta noticia tiene y no tiene que ver con Inglaterra. Mezcla a EEUU pero todo se inicio en el consejo municipal de South Tyneside, en el noreste de Inglaterra, cuando se recurrio al tribunal de California para exigir la publicacion de los datos de la persona que escribio en un blog difamando a tres de los concejales y un funcionario de esta localidad britanica. Sigue al escándalo desatado por un famoso futbolista de la Liga Premier inglesa que le exigió a Twitter revelar la identidad de más de 75.000 usuarios, a los que acusó de violar una "súper orden judicial" que buscaba resguardar su privacidad.

* Por mucho que me oponga, en ciertos casos esto es necesario. Hay gente que aprovechandose del anonimato escribe barbaridades sobre los demas. Como en cualquier medio esto debe ser evitado, sin pruebas nadie tiene derecho a arrastrar por el fango el nombre de otros

¿Creen que estan en la razon? ¿tenian derecho a exigir a Twitter la revelacion de estos datos?
Volver arriba Ir abajo
Alvah
Soho
Soho
Alvah


Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Ficha
Nombre: Alvah Reid
Edad: 24 años
Ocupación: Escritor, novelista y columnista.

Denuncias en la red Empty
MensajeTema: Re: Denuncias en la red   Denuncias en la red EmptyDom 05 Jun 2011, 04:51

Creo que, aunque muchos usan el anonimato como medio para difamar a otros, está en cada uno creer o no lo que lee, así como está en cada uno hablar con verdad o no. El mantener un grado de privacidad y anonimato es necesario para los que como usuarios crean una cuenta bajo esa condición.

La verdad es que las redes sociales son un arma de dos filos, porque aunque por una parte se crean para poder contactarse y saber de personas en todo el mundo, eso también implica ser leído por muchos, y aseveraciones que en otras circunstancias no tendrías relevancia, con tantas miradas sobre lo que se dice, se pensaría que uno debe tener más cuidado.

Si uno lo piensa, puede resultar contradictorio hablar de privacidad cuando es un medio que tantos ojos pueden ver y que se usa precisamente por eso, pero, vamos, todo el tiempo estamos usando máscaras, o valiéndonos de alteregos, darles un "nickname" es sólo una forma y existió mucho antes que la internet. Se trata, creo yo, de hacer conscientes a los usuarios de que deben estar bien atentos y no creer todo lo que escuchan o leen. Algo de escepticismo no le hace mal a nadie.
Volver arriba Ir abajo
 
Denuncias en la red
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Scarlet Oak :: Periódico :: Opinión :: Columnas-
Cambiar a: