Nombre: Haaken Rune Sorensen. Muy pocas personas conocen su segundo nombre, y sólo sus amantes le dicen Rune, por lo que se considera un apodo.
Edad: 25
Zona de residencia: Greenwich.
Ocupación: Militar.
Descripción física: Su albino cabello es suave y sedoso, además de largo y llegar hasta más abajo de su trasero, con un par de mechones más cortos que conformarían su flequillo llegando hasta debajo de sus pectorales, enmarcando su rostro. Sus orbes son de un brillante color esmeralda acompañados por un par de finas y delineadas cejas, del mismo color que su cabello. Es poseedor de una piel clara, pero sin llegar a ser pálida, y de unos músculos definidos y suavemente marcados. Cabe añadir que es bastante alto, midiendo 190 centímetros.
-Foto-Descripción psicológica: Es alguien muy serio en todo lo que hace, esforzándose al máximo para obtener aquello que realmente desea. Se caracteriza por ser directo y sincero, además de sensual por naturaleza e increíblemente testarudo. Haaken no es de los que se rinden fácilmente, más bien es de los que contra más esfuerzo lleva conseguir algo más empeño ponen en obtenerlo. Su temperamento es bastante controlado, pero también puede llegar a salirse de sus casillas si se le fuerza demasiado. Muchas personas le describen como alguien sociable pero frío, ya que cuesta ganarse su afecto y su confianza. Con sus escasas parejas ha llegado a ser tierno, cariñoso y dulce, mostrando sus más bellas sonrisas, aunque también pasando por su faceta dominante y lujuriosa.
Gustos: El chocolate negro, la comida picante, el sexo, los hombres, un batido para desayunar, un buen libro, la música, las nuevas tecnologías, su trabajo, los nenúfares, las joyas y cualquier objeto valioso, la noche, los retos, un buen chocolate caliente las tardes de invierno, sus ropas negras y ligeramente ceñidas, entrenar, las katanas (contra más largas mejor), las películas de acción y de crímenes o misterio, la noche, y los gatos.
Desagrada: Los dulces, que le sean infiel, que le mientan o le oculten cosas importantes (sobre todo si eres realmente significativo en su vida), los prepotentes, que le lleven la contraria, los días extremadamente soleados, el aburrimiento, que le lloriqueen, las excusas baratas, la incompetencia, los que se hacen las víctimas, y la extrema soledad.
Historia: Haaken nació dentro del seno de una modesta familia de origen noruego. Desde muy temprana infancia destacó en los deportes y en el resto de sus estudios, aprovechando las oportunidades que se le ofrecían y formando parte de diversos clubes deportivos. En el inicio de su adolescencia descubrió el arte de la espada, dedicándole a este la mayor parte de sus horas libres, al igual que aprendió sobre defensa personal.
A los 15 años su madre murió por culpa de un cáncer que fue detectado de forma tardía. Pocos años después de la muerte de su progenitora entró en el ejército, obteniendo nuevos conocimientos y mejorando los que ya poseía, ascendiendo dentro de este organismo militar.
Cuando cumplió los 17 su padre volvió a Noruega, donde obtuvo un mejor trabajo y sus ingresos son significativamente mayores, intentando compensar su ausencia como padre con puntuales ingresos de dinero que aún ahora sigue enviándole a Rune.
En cuanto consideró necesario abandonó la casa familiar y se compró un modesto apartamento en Greenwich. Sus ingresos obtenidos por su trabajo y por el sentimiento de culpabilidad de su padre le habrían permitido comprarse un piso más lujoso, pero prefirió algo más sencillo y céntrico, aunque no por ello con menos comodidades, sobre todo en lo que se refiere a nuevas tecnologías (siente una especial debilidad por los móviles).