Nombre: Svetlana Kozlova
Edad: 34 años
Zona de residencia: Wimbledon,
Ocupación: Escultora, Maestra de Artes
Descripción física: Rubia platina, de ojos grises y tez pálida. Mide 182 cm y pesa cerca de setenta kilos, es de huesos muy sólidos pero de apariencia ligera. Normalmente usa vaqueros y blusas cualesquiera que no haya problema si mancha, botas altas y abrigos y chaquetas de cuero.
Descripción psicológica: Es poco tolerante pero es educada aunque cuando se la busca, se la encuentra. Es una mujer dedicada con su hacer, poco interesada en el amor, pero consciente de sus necesidades e intereses. Es una persona coherente con su pensar, que respeta a los demás cuando le parece que el respeto es merecido. Sabe cerrar la boca cuando ha perdido y cualquier drama innecesario será evitado tanto como sea posible. Sabe poner antes lo que es lo mejor a lo que es lo más agradable pero si un día quiere portarse mal, lo ignorará por completo.
Gustos: La música, la escultura, la buena literatura y la enseñanza. Es una adicta al cigarrillo y a los postres.
Desagrada: Los gatos, le parecen asquerosos, las supersticiones, el desorden y los adolescentes irresponsables. Le molesta la gente sin clase y los desobligados
Historia: Casada a los 25 años con Maxim Kozlov, abandonó sus estudios de Arquitectura para dedicarse a su familia. Con el tiempo, sin embargo y tras tratar muchos años de concebir, la relación con su esposo se deterioró llevándolos distanciarse y finalmente al divorcio cuando descubrió la infidelidad de su marido. Con el dinero de la pensión que un buen abogado le consiguió, decidió retomar sus estudios y una vez terminados, dedicarse al arte, su verdadera pasión. Aunque el ámbito en un principio le cerró las puertas por no ser una estudiosa del arte, poco a poco fue abriéndose camino y se dedica a hacer escultura por convocatoria.
A pesar de ser de una familia acomodada, Svetlana no tiene tantos recursos, aunque los suficientes, como el resto de sus hermanas, dos casadas y la menor, heredera de la fortuna de su padre, con quien lleva una relación cercana aunque tempestuosa.